El cabello es considerado por muchas personas como el mejor atributo que puede tener una mujer, lo brillante de su color y la suavidad de este, puede hacer sentir orgullosa a cualquiera. Ya no se trata únicamente del largo del cabello o del corte que se esté utilizando en el momento, como si ocurría antes, ahora la salud y el cuidado que se le dé al cabello ha substituido a la moda en el orden de importancia.

Es debido a esto, que conocer los mejores consejos sobre el cuidado óptimo del cabello es tan necesario. A continuación, vamos a compartir contigo 4 consejos que cambiarán la relación con tu cabello y que te permitirán presumirlo en la calle o donde quiera que vayas.

Consejos para tener un pelo suave, fuerte y sano

Masajes para el crecimiento

El crecimiento del cabello siempre ha sido considerado como una tarea difícil de cumplir, sin embargo, es más sencilla de lo que se cree. Se ha demostrado que para fomentar el crecimiento del cabello, solamente se necesita mejorar la circulación de la sangre por el cuero cabelludo, ya que esto mejora la actividad metabólica que se encarga del crecimiento, pudiendo así conservar un cabello sano.

Para poder lograr esto, podemos realizar masajes en él para ayudar a la circulación, pudiendo optar por 10 minutos diarios de suaves masajes antes de dormir; estos deben estar acompañados de un buen cepillado de cabello, ya que también es útil como vasodilatador.

 

Para el brillo natural

Para hacer del cabello uno de nuestros aspectos más brillantes, ese que resplandecerá de forma propia en cualquier escenario, se puede optar por productos especializados en ello que sean ideales para el tipo de cabello, o se puede optar por remedios naturales que están a la mano. En el caso de lo natural, las dos elecciones más comunes son el limón y el vinagre.

 

Cortar el cabello para verlo crecer

Bañarse y ver la cantidad de cabello que dejamos en la ducha o cepillarse y ver el cabello enredado en el cepillo, siempre es preocupante, sin embargo, es un mal de fácil arreglo. Cortarse el cabello con cierta regularidad permite que este reviva y se recupere de lo sufrido en días anteriores, el sol y el viento pueden ser altamente dañinos, haciendo al cabello quebradizo.

Simplemente cortando un par de dedos de largo cada tres o cuatro meses, permitimos que el cabello se rejuvenezca y fortalezca, reduciendo la cantidad de cabello que cae diariamente.

 

La clave de todo está en la alimentación.

Poco es considerado a pesar de ser altamente necesitado. De la alimentación parte la salud de todo nuestro cuerpo, incluyendo la de nuestro cabello, por eso debemos siempre optar por consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales que le conceden a nuestro organismo los nutrientes necesarios para su fortaleza. La posibilidad de tener un cuero cabelludo sano y un cabello fuerte, brillante y sedoso, depende de nosotros.

La alimentación debe ser balanceada y debe estar constituida especialmente por las vitaminas A, B y C, siendo recomendado el kiwi, el brócoli, las espinacas, las zanahorias y los pescados blancos.