La estética femenina es una industria cada vez más sólida y lucrativa. Su búsqueda por cumplir los deseos de las mujeres de verse y sentirse bien cada día evoluciona y se renueva en la formulación de tratamientos y fórmulas que logren el bienestar, el confort y cumplir con los parámetros de belleza que buscan quienes se los aplican.

Una de las preocupaciones que tenemos es mostrar una piel suave y con apariencia saludable.

Aquí entran los llamados peeling o exfoliaciones.

Es un tratamiento perfectamente diseñado para arrastrar  esas células muertas que acumula tu cuerpo día a día logrando así renovar las capas superficiales de nuestra piel dándole ese toque lustroso que nos gusta lucir.

Pero ¿qué es el peeling?

Como su nombre lo indica es ” pelar”, en este caso se trata de quitar capas de piel muerta para dejar salir la nueva y se regenera tomando un aspecto saludable y terso.

Pero ¿por qué deberíamos utilizar esta técnica? Cada día que aplicas base de maquillaje, polvos, sombras en tu cutis o cremas en tu cuerpo tus poros se van tapando y tu piel no puede respirar, porque sí, necesita respirar para mantenerse sana.

También es dañino para tu piel el polvo y la polución de la calle y tantos otros factores que la van deteriorando día a día.

El hacerlo en casa, una vez a la semana, nos ayudará a mantener una piel sana , los peeling para casa son más suaves, que los que aplicamos en cabina, por eso la importancia de una vez al mes acudir a tu centro especializado Sun and Beauty.

Peeling corporal estética Cornella

Tipos de peeling

La especialista después de un diagnostico de tu piel , te aconsejará uno o varios tipos de peeling, te explicamos cada uno de ellos y sus beneficios.

Existen tres clases de peeling:

  • Químico

En él se utilizan compuestos químicos controlados que causará una destrucción limitada y controlada de la epidermis y las primeras capas de la dermis, es recomendado para cualquier tipo de piel. Su aplicación mejora las arrugas superficiales, elimina las manchas oscuras y le da suavidad y brillo a la piel.

  • Peeling mecánico

Para realizar el exfoliado mecánico se pueden utilizar diferentes técnicas, Bronssage, Srub y Gommage, son más superficiales. El peeling mecánico es una exfoliación de la capa superficial de las células de la epidermis, atenúa arrugas y sobre todo devuelve el brillo y tersura de la piel.

  • Peeling enzimático

Este peeling puede aplicarse en cara, cuello, escote y cuerpo es una limpieza profunda basada en sustancias frutales. No contiene ácido pero su eficacia es visible en la eliminación de las capas superficiales y poros dilatados.

Es recomendado para eliminar arrugas finas, atenuar cicatrices y estrías, eliminar células muertas y reducir manchas ocasionados por los rayos ultravioletas.

 

Cualquiera de estos tres que elijas además del protector solar, te aconsejaremos cremas reparadoras, cicatrizantes y calmantes.

Peeling corporal

Como el facial el peeling corporal busca eliminar por completo las impurezas de la piel, toxinas y demás suciedades que se incrustan en nuestros poros con el objeto de lograr una piel fina y tersa.

El peeling corporal se podrían aplicar los mismos tipos de peeling, en Sun and Beuty trabajamos sobre todo los mecánicos i encimáticos,

Después de un buen peeling notaras como tu crema habitual de cuerpo hace mejor su función, que es la de hidratar, y como se ve una piel con brillo e iluminada.

Con todo lo explicado, no queda nada más que hacer un buen diagnostico y ponerte en nuestras manos, seguro encontraremos el mejor tratamiento para tu piel.