El esmalte de uñas dice más de ti y de tu personalidad que lo que crees. Si llevas tiempo pintándote las uñas recordarás que no siempre habrás mantenido el mismo color, probablemente lo cambies de acuerdo a la ocación y mucho más aún en base a tu estado de ánimo.

Es también para la persona que lo observa un fuerte decodificador de lo que puede saber de ti a primera vista – ojo, puede engañar y no queremos hacer aquí un rotundo encasillamiento, pero veamos cada color y tu sabrás si estás de acuerdo.

 

Comencemos por uno de los más comunes, el blanco: representa pureza, inocencia. Además es un color prolijo que va con todo. En general no gusta de llamar la atención y también es un color limpio. De paso, se nota un poco menos si está saltado.

Del blanco nos vamos a ir directamente al negro: es un color rebelde, con un dejo de punk, pero también misterioso. Un poco intimidante pero al mismo tiempo llamativo para los amantes de la inteligencia. El negro da a entender que hay mucho más allí que lo que se ve a simple vista.

¿Has pensado en el plateado? Pocas mujeres se le animan, puede que sea un color más bien nocturno, pero también lo eligen personas dadas a la meditación, lo espiritual y lo esotérico. También muestra tu lado emocional y de compromiso con las personas que quieres.

El color de tus uñas te define

Sin embargo el plateado no es lo mismo que gris. El gris es neutro y está entre el negro y blanco. Hay quienes piensan que es un color de gente indecisa, pero otros también pueden verlo como una persona que puede neutralizar y ver diferentes puntos de vista, no todo tiene que ser blanco o negro.

Algunas prefieren el color chocolate, que significa tierra, habla de una persona atada al planeta, a la conexión con el mundo y al respeto por el lugar que la rodea. Es un color poco frecuente por lo que es original. Así como proteges la tierra proteges a tu gente.

¿Alguna vez te has pintado las uñas de amarillo? ¡Dime si no estabas contenta! El amarillo sin dudas es el sol y es el optimismo. También es el espíritu joven y se da bien en verano y época de vacaciones.

El naranja, es un poco más  chillón que el amarillo, es también alegre y optimista. Este color es amante de nuevos desafíos y viene bien ponérselo al encarar nuevos proyectos. Es también el color que usan los budas, quienes lo hacían antiguamente  para imitar el fuego y espantar a los animales del bosque cuando meditaban, por ende es un color que emana fuego y calidez.

Ahora sí, uno de los colores estrella, el rojo, que por supuesto es pasión, saca afuera la sensualidad de cualquier mujer. Si lo llevas puesto seguramente querrás verte atractiva.

El rosa, un color inocente, que transmite paz, serenidad. También es ternura y habla de una mujer cariñosa, con ese costado de niña que existe a cualquier edad. No es lo mismo que el mal llamado “color piel” o natural, poco jugado pero fácil de cuidar, no se nota si se salta y te permite ser un poco perezosa con tus uñas. La mirada no se va dirigir inmediatamente a tus uñas.

Dar color a tus uñas, te define

Si pensamos en profundidad pensaremos en el azul, representa confianza, sentido de la ética. A algunas personas les choca y puede generar cierta envidia, pero es para mujeres estables e independientes.

¿Qué decir del verde? El color de la selva, representa salvajismo en el buen sentido de la palabra, esa conexión con lo natural que te convierte en líder y reina del lugar.

Hablando de reinas nos iremos al dorado. Color ambicioso si los hay. Tiene mucho glamour y mucha noche. Brilla y eso no les es indiferente a nadie. Mujer en busca de éxito.

Nos despedimos con el morado o violeta: es de mujer jugada, también es sensual y sexy. Habla de una persona talentosa.

 

En SunandBeauty puedes pedir el color que quieras y el estilo que quieras porque las mejores manicuras estarán esperándote para dejarte las uñas tal y cómo las imaginas.