Llega la hora de acostarte, y lo único que quieres es ponerte el pijama y tirarte a leer o ver una serie en la cama, cuanto más rápido, mejor. Pero no te apresures tanto, tienes que quitarte el maquillaje que te has puesto durante el día, por poco que sea, aunque solo te hayas puesto una base o delineado los ojos.

¿Por qué es tan importante desmaquillarse?

Aún cuando no tuvieras maquillaje pasar una toalla húmeda de limpieza por tu rostro antes de acostarte sería beneficioso para eliminar células muertas y quitar los rastros de polución que quedan en la piel después de andar por la ciudad.

Ahora bien, casi todas las mujeres usamos algo de maquillaje, de brillo o máscara de pestañas. Todo maquillaje actúa como una barrera entre la piel y el exterior.

Cuando te maquillas es más importante aún, pues el maquillaje tapa los poros e impide a la piel respirar y por ende regenerar células, así, el envejecimiento se acelera.

Este proceso de renovación de células se da mayoritariamente durante la noche, y por eso es más importante desmaquillarnos antes de dormir que durante cualquier momento del día, aunque para no olvidarnos podrías hacerlo a la tarde, cuando llegas del trabajo a casa.

Si la capa externa de la piel queda sucia, el proceso de oxidación se acelera y la piel queda opaca y pierde su brillo, ni hablar de que podríamos desarrollar, dermatitis, alergias y otros problemas cutáneos como el acné.

Desmaqullarse ntes de ir a dormir

Las pestañas:

Cuando no quitamos el maquillaje de las pestañas, éstas se deshidratan por el exceso de máscara, se vuelven débiles y con el tiempo se van cayendo. El proceso es casi imperceptible y sólo te darás cuenta cuando te queden pocas.

La pereza no vale la pena cuando de cuidarnos se trata, 5 minutos por día dedicados a la limpieza de tu rostro pueden hacer una gran diferencia. Y es lo mínimo que puedes hacer por ella. Si luego puedes ponerle crema y cada tanto hacerle un tratamiento de limpieza en un centro de belleza tu piel te lo agradecerá y notarás cómo tu rostro cambia la apariencia.

Infórmate de qué tratamientos te ofrecemos en Sun & Beauty para que tengas una piel radiante y sana.