Horas pasadas en salones de depilación y sufriendo por los tirones de la cera. Hay quienes lo padecen más y quienes menos, pero lo cierto es que someterse a depilación con cera no es placentero. Claro que es respetable que aquellas mujeres que por la razón que fuere no se deciden a desligarse de su vello corporal definitivamente continúen haciéndolo; pero gratamente para quienes piensan que pueden prescindir de ellos existen otras soluciones.

 

Técnicas de depilación definitiva

Unas de las técnicas más efectivas para deshacerse del vello corporal es la “fotodepilación”, que es en realidad cualquier técnica que trabaje con luz (pulsada, IPL, SHR) y que funciona por efecto térmico. Cuando le llega una cantidad determinada de luz, por efecto fotolumínico el pelo eleva temperatura; ese calor se concentra más en la raíz y destruye sus células, y así es como el pelo se destruye desde raíz. Ahora bien, así contado puede sonar doloroso pero la verdad es que casi no nos damos cuenta del calor. Esto último se debe a que con el tiempo se fueron mejorando los mecanismos para dar lugar a aplicadores que contaran con sistemas de refrigeración a medida que se aplicaban. Por ejemplo, el sistema de SHR “Súper Hair Removal”, con láser de diodo utilizado en Sun & Beauty trabaja aplicando pequeños disparos de muy corta duración sobre la zona, de lo que se hacen varias repeticiones, y va subiendo la temperatura lentamente, el proceso es mucho más tolerable y las sesiones que se necesitan son más cortas.

La diferencia entre este sistema y el de IPL es que el calor no pasa solo a través de la melanina sino a través de la melanina y de la piel, y esto hace que sea mucho más suave dado que el calentamiento es progresivo. No hay problemas de enrojecimiento de la piel o de que haya posibles quemaduras.

Pero no sólo lo bueno es que es que casi no causa dolor, sino que está científicamente demostrado que este proceso térmico progresivo elimina mejor el vello corporal y de manera más definitiva.

 

¿Actúa en todo tipo de pelo?

Como todo sistema de depilación con luz, la melanina es más sensible cuando el pelo es más oscuro, pero se ha demostrado que la tecnología SHR tiene mucha más precisión sobre pelos rubios y rojizos que otras tecnologías como IPL.

Efectividad de la Fotodepilación en mujeres y hombres

¿Es definitivo?

Que la depilación sea definitiva o no depende de la zona y de la cantidad de sesiones que se hagan junto con las hormonas de la paciente. Algunas personas necesitan de 6 a 10, otras más, y hay quienes hacen algunas sesiones de “mantenimiento”. No es que el vello vuelva a salir completamente, pero sí pueden aparecer algunos pelitos aislados ocasionalmente. También hay que saber que hay zona que son más difíciles que otras y necesitan más sesiones.

Lo recomendable es que consultes en Sun & Beauty y nuestros profesionales te dirán qué es necesario de acuerdo a tu piel y zona a tratar.